21enero
2021

Femenino Vs Masculino

No te pierdas, no se trata de una lucha entre sexos

Te imaginas que TODO lo que estamos viviendo fuere parte de un gran "conflicto de pareja", operando en muchísimos niveles, y que debe ser resuelto para poder avanzar?

rafaeljuarez · Historia de dos holobiontes

No hay un segundo de nuestra vida donde no la sintamos; desde lo físico hasta lo emocional, lo político y lo geológico!

Pero no la vemos

  1. Porque siempre ha estado ahí 
  2. Porque nos hemos puesto muchas trampas 

Siempre ahí

Operando en todos y cada uno de los seres y cosas del universo, ambos principios están implícitos o relacionados a fenómenos que ni te imaginas, en todos los niveles de análisis.

Hombres y mujeres son combinaciones vivientes de lo masculino y femenino en proporciones desiguales.

Femenino Masculino
Materia Acción
Magnetismo Electricidad
Receptivo Emisivo
Confrontación Conciliación
Emocionalidad Intelectualidad
Engendrar Fecundar
Propiciar Iniciar
   
   

 

El lingam simboliza a Shiva y es representado por un pequeño bloque vertical sobre una base horizontal. El bloque vertical representa el falo, el órgano generativo, el principio masculino; La base horizontal representa el femenino. El principio masculino es el espíritu, trabajando sobre principio femenino, la materia. Toda la creación es simplemente el resultado de estos dos principios trabajando juntos.

Nos hemos puesto muchas trampas

En nuestra historia, hemos aprendido las mil y un maneras de distorsionar la relación entre femenino y masculino; en búsqueda de experiencias, nuestro ego  ha generado muchos artificios y obstáculos, pervirtiendo el sexo, la maternidad (y paternidad) y el amor.

Hemos inventado de todo: Roles sociales, prejuicios, leyes, movimientos, mucha injusticia y dolor; todo con tal de asegurarnos de haber creado todas las formas disfuncionales posibles de operar, hasta llegar con certeza a un estado armónico y estable.

TODA nuestra realidad como sociedad trata de eso. Cada paso que das en integrar, congeniar, integrar y entender es tu contribución a la disolución de este gran acertijo.

El secreto

Creo que el significado más elevado del trabajo  de Jesús y María Magdalena reside justo en ayudarnos a redescubrir el poder más grande que posee la humanidad.

La comunión total y amorosa entre hombres y mujeres.

NO te pierdas, no es un tema de pareja ni de sexo.

Presta atención: No digo que la única forma de ser feliz es con una pareja hetero sexualno estoy hablando de sexo o amor romántico.

Hablo de la integración de dos fuerzas de la naturaleza, materializados en dos tipos de organismos.

El balance ying y Yang que cada uno de nosotros logre usando a su propia manera su energía complementaria (masculina si eres mujer o  femenina si eres hombre) es solo una parte de este proceso.

Puede ocurrir en la pareja hetero sexual o  en cualquier grupo donde se haga explícito y se balanceen ambas fuerzas; operando en armonía y claridad, los equipos que logran entender y manejar los principios femenino y masculino tienen muchísimo más poder de materialización que los que no lo ven.

¿Y qué tal si IGNORAMOS TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO SOBRE EL TEMA y comenzamos de cero?

¿Y qué tal si abandonamos la ilusión arrogante de soledad autosuficiente y nos dedicamos a integrarnos y cooperar?

Este enfoque tiene el poder de cambiarlo (potenciar) todo: desde lo más básico como el sustento hasta lo más sutil, como la ascensión espiritual.

English Spanish