03marzo
2021

Mi manera

Deconstructor profesional, constructor de métodos, didacta por naturaleza, especialista en creatividad e integrador de conocimientos

Deconstructor profesional

Si bien tengo formación académica como psicólogo, siempre he apreciado la autogestión del crecimiento y he mantenido cierta distancia hacia los dogmas. Mi mayor virtud / mi peor defecto:  deconstruir todo.

Ciertamente ésta no es una cualidad deseable en un novio o compañero de clases;

Sin embargo me viene bárbaro cuando se trata de ayudarte a encontrar el origen de los bloqueos que te impiden avanzar, encontrar sentido y sentirte bien, Soy especialmente efectivo encontrando razones escondidas, motivaciones inconscientes y programaciones tóxicas.

Creador de métodos

Constantemente busco, pruebo, creo, ejecuto y mejoro métodos propios para lograr todo lo que me propongo (desde un CMS propio hasta mis propios métodos de enseñanza y coaching) lo cual me lleva a desarrollar conocimientos profundos en cada área de conocimiento. 

Como emprendedor, he de reconocer que pude haber avanzado más rápido siguiendo las tendencias  en vez de buscarla las 4 patas al gato; pero como coach, me viene de perla cuando se trata de ayudarte a encontrar tu propio método para evolucionar y superar tus bloqueos

Son tus propias herramientas las que te ayudarán a materializar todo aquello que necesitas para realizarte; sin embargo debes aprender  a identificarlas, desarrollarlas, asimilarlas e incorporarlas a tu vida; el hacer eso de forma consciente es desarrollar un método, tu método, tu estilo de vida.

Didacta por naturaleza

Siempre sentí que el camino al conocimiento adquiere sentido sólo cuando es compartido;  siempre he invertido mucha energía en transmitir mi aprendizaje a quien lo necesite; la actividad que más he disfrutado ha sido el crear y dar talleres para estudiantes y  emprendedores, así como el trabajar con artistas en el desarrollo de su poder creador y realizador.

Tengo especial afinidad por la oratoria y estoy constantemente trabajando en la creación de eventos y charlas  que se basan en ese proceso. 

Especialista en creatividad

Aunque suene a cliché, no dudo en auto proclamarme como devoto de la creatividad como herramienta para el crecimiento personal.

He pasado mi vida creando canciones, letras, poemas, historias, ensayos, nombres, slogans, frases catchy, logotipos, piezas gráficas, audiovisuales, teoremas psicológicos, fórmula matemáticas, etc... Nunca he tenido una actividad profesional  que no esté relacionada con ello. 

Conozco a fondo el proceso creativo y sus avatares; tengo experiencia en todos los estados del desarrollo de la creatividad, desde cómo invocarla cuando no está al cómo aprovecharla para la vida o para hacer dinero, es por eso que  siento que puedo aportar valor apoyando a todo tipo de artistas / autores / profesionales / generadores de conocimiento / emprendedores que necesiten potenciar ese poder del que todos somos acreedores.

Lo más interesante ocurre con las personas que no se creen creativas o que piensan que ésta es una habilidad reservada para publicistas, pues mi más destacada habilidad radica en despertar la creatividad en quienes la han  bloqueado por años, ayudándoles a reconectar con su poder generador de realidades y utilizarlo para resolver sus retos.

Integrador de conocimientos

Para mi, el saber no debe permanecer dividido en áreas; en este mundo de hiper especialización donde muchos saben cada vez más acerca de  temas cada vez más pequeños, siempre he votado por la integración de todo el conocimiento.

Siempre fui el nerd que hacía deporte, el músico rock que componía música para meditación, el psicólogo que le apasionaba la biología y la física y la astronomía, el diseñador que programaba, el escritor que hacía videos... Etc.

Creo que tenemos el poder y el derecho de integrar el conocimiento proveniente de TODAS las áreas de nuestra vida para usarlo en pro de nuestro desarrollo personal; puedo aportar valor en la creación de nuevas realidades, ya sean individuales o colectivas.

De un modo sencillo puedo ayudarte a replantear y reorganizar TODO lo que sabes para crear una realidad diferente que te permita avanzar y disfrutar como lo mereces. 

English Spanish