22enero
2021

Salud y Enfermedad: un nuevo significado

Sanar es entender tu papel en el mundo

Luego de más de 20 años de estudios en psicología, bioneuroemoción, ecología y espiritualidad, pero sobre todo, gracias a la situación actual, que puso en tan clara evidencia la profunda ignorancia del público acerca de la salud, tuve la oportunidad de entenderla mucho más claramente, sin dudas ni reservas:

Salud es una existencia armónica, cooperativa y respetuosa con el ecosistema natural en el que habito.

Más allá del estudio sobre las causas emocionales de las enfermedades, y como consecuencia de mi nueva noción de salud, adopté una nueva visión de la enfermedad:

Una existencia desbalanceada, aislada, y dañina para el ecosistema natural en el que habito.

De esta nueva visión se desprenden tres ideas clave:

1 En la naturaleza no existe la enfermedad tal y como la conocemos; vida y muerte de cada individuo son parte de un mismo proceso estable y creador, libre de los juicios, sentimientos y apegos propios del ego humano.

2 Dejé de concebirla como algo que no debería ser, un error o aberración, sino como parte integral de un proceso de evolución que, como seres desconectados de nuestro entorno natural, llamamos "sanación".

3 La entendí como un lenguaje que usamos los humanos, separados de sus ecosistemas naturales, para expresar nuestra necesidad de volver a ellos.

La importancia de la enfermedad

La enfermedad es la prueba definitiva que define qué es verdad y qué es mentira en tu vida; la enfermedad es  el juez supremo que evidencia la verdad sobre tu vida.

Cuando estás enferma, solo quieres alivio; estarás dispuesta a TODO con tal de obtenerlo; cualquier cosa que te cure se convertirá en tu realidad, sin ninguna duda. Toda persona que haya enfermado lo sabe. Cuando enfermas y te curas, ningún conspiranofóbico te podrá discutir tu bienestar y las estrategias que seguiste para curarte.

Desde hace 5 años practicamos la auto programación, bioneuroemoción y la medicina natural en casa y en la educación de nuestro hijo: le enseñamos que la enfermedad es una herramienta para diagnosticar un conflicto emocional, que para sanar debe afrontarlas , expresarlas y redirigirlas, le enseñamos que antes de tomar medicamentos debe hacer un trabajo de auto sanación consciente.

El resultado nos ha sorprendido: la cantidad de crisis de salud, medicamentos y visitas al medico se redujeron en un 95%, la velocidad de curación de las heridas físicas en su cuerpo es casi milagrosa, los resfriados duran máximo 2 días y ya no se complican, los ataques de tos y alergias son cosas del pasado.

¡Su salud no es perfecta! su personalidad ha configurado un set de condiciones que se activan en momentos de desequilibrio (al que vuelve rápida y fácilmente) pero si me puedo enorgullecer de estar educando exitosamente a la primera persona saludablemente emancipada de nuestra familia.

Nuestra realidad la cuentan la ausencia de seguros, visitas al médico, pastillas y jarabes, la cuentan las muchas horas en el parque en vez de en la cama; ¿Qué escéptico, materialista, reduccionista va a venir a mi casa a decirme que mi noción de salud es falsa?

¿Entiendes de dónde viene mi seguridad respecto al tema?, pues fue la enfermedad fue ¡nuestro terreno de práctica!. 

La enfermedad es el perfecto pie a tierra; tu oportunidad para poner a prueba tu poder de integración entre emociones, ideas, palabras, hábitos y medicinas; para refinar tu estrategia y ver qué te sirve y qué no, más allá de tus propias creencias.

La enfermedad es La señal de que es momento de despertar del sueño tóxico que vivimos los "conectados a la matrix" urbana, para así recordar nuestra naturaleza : 

Somos seres soberanos que compartimos espacio, recursos y poderes con nuestros ecosistemas.

La enfermedad y sus amigos (dolor, crisis, cambios, muerte) son sólo la parte dolorosa de un camino de vuelta a la iluminación.

Una misma búsqueda

TODOS los involucrados en ciencias como la psicobiología, biodescodificación, bioneuroemoción, espiritualidad, metafísica, shamanismo, naturalismo y muchas más, en realidad estamos en una misma búsqueda:

Entender el mundo como realmente es: una red fractal y multidimensional de ecosistemas colaborativos que funcionan bajo principios matemáticos, de los cuales somos a la vez participantes y creadores.

Estos principios no nos son ajenos ni inalcanzables; han sido descritos parcial y colaborativamente por lenguajes como la geometría sagrada, numerología, astrología, biología, química, física, ecología, entre otras.

Cada día, millones de mentes humanas funcionan como neuronas para darle una forma más clara y poderosa a un conocimiento superior, inalcanzable desde la individualidad.

No es tanto lo complejo que es, sino lo dormidos que hemos estado.

Lo que hace a esa realidad mística, esotérica o mágica son nuestras propias limitaciones: retos que forman parte de nuestro camino de aprendizaje, mientras llegamos a un entendimiento digno de semejante complejidad, que va más allá de lo racional / funcional / material y que no se logra en un día.

De hecho, nuestro drama principal como humanos es ESE: evolucionar lo suficiente como para poder desarrollar y sostener ESE entendimiento. Luego que lo entiendes, deja de ser místico, esotérico y mágico, se convierte en tu realidad.

Entender a dios comienza por entender esa dinámica virtuosa, talentosa, super inteligente que une a todos los ecosistemas de la creación, incluyéndote.

Te recomiendo que te dediques a reconocerla, estudiarla, detallarla, entenderla y diferenciarla del diseño urbano, muchas cosas que antes pasaban por desapercibidas en tu vida adquirirán un sentido y belleza que jamás te abandonarán.

Tu vida estará para siempre inspirada por una profunda, amorosa, casi insoportable y muy gozosa admiración por cada forma de vida y su forma de cooperar con su entorno para crear un ser viviente más complejo.

Y luego ya no lo llamas "dios", porque es TODA TU VIDA.

Las emociones: el camino al entendimiento

Las emociones son nuestra forma particular (y privilegiada) de interpretar los flujos de materia y energía creadora que se expresan en todo lo que existe: galaxias, sistemas solares, cuerpos celestes, elementos, minerales y otras formas de vida / consciencia. 

Lo que nos hace a los humanos distintos en este planeta es el potencial para una interpretación más avanzada de estos flujos, al punto de llegar a replicar (cual células madre) el acto creador (que, a falta de mejores palabras, llamamos amor).

El Gran reto

La naturaleza se expande como nuestro entendimiento por medio de la autogeneración de retos (enigmas, rompecabezas, enemigos) que hay que aprender vencer /superar para evolucionar.

Evolucionamos en forma de saltos, generando con cada salto nuevas formas de conciencia, superiores a todo lo anterior.

Llegar a niveles más profundos de interpretación y uso de la energía creadora es solo el comienzo de un gran viaje, el viaje que describe nuestra sociedad:

El viaje del hijo pródigo

1 Nace el hijo pródigo: Comprendemos el gran poder creador del que somos parte, a través de la naturaleza en la que vivimos. 

2 El hijo se separa del padre: Neófitos, ingenuos y emocionados ante tal poder, nos creemos el origen, dueño y único beneficiario del mismo.

3 El hijo emprende su camino y olvida al padre: Embriagados de poder, abusamos del entorno, abandonamos el equilibrio y abrazamos la experiencia, el consumo y la estimulación; dejamos de ver la naturaleza como una comunidad divina y comenzamos a verla como lugares, cosas, alimentos.

4 El hijo quiere ser el padre: Atiborrados de placeres, desconectados de la realidad, presas de adicciones y obsesiones, nos embarcamos en el proyecto de intentar crear nuestro propio entorno, pero sin dejar de depender de la naturaleza, solo que ahora lo ignoramos; solo vemos nuestras "necesidades" de comodidad, seguridad, placer y control.

5 Enferma: Todos los viajes del ego terminarán en sufrimiento; todo lo que puede salir mal tiene que salir ...  y sale mal. Las necesidades se convierten en adicciones y sobrepasan los recursos, se acentúa el desbalance y ocurren las confrontaciones.

6 Colapsa: Confusión, caos, muerte, destrucción y miseria, todo en su justa medida, todos necesarios.

7 Regresa: Cuando todas las historias del ego tienen su desenlace, lo que debía morir muere, las respuestas se hacen claras, la confusión merma y la verdad regresa.

8 Sana (Evoluciona): Con la experiencia adquirida en nuestro viaje a los rincones obscuros del ego, regresamos a nuestro entorno natural siendo otra humanidad: mucho más fuertes, sabios, poderosos y felices. Habremos dado el salto evolutivo a un nuevo capítulo.

Nuestro capítulo: La sanación del ego

No es poca cosa; HOY estamos ante un salto evolutivo.

Venimos de un largo proceso de infección de egoautogenerada específicamente para que los seres despiertos, buscadores de la verdad como tu y yo, podamos contar / vivir / describir / transmutar muchas historias paralelas de sanación del ego y, con la misma estructura de red que nos dio vida y que sabemos recrear, generemos un aprendizaje unificado que dará vida a una nueva forma de consciencia.

Estamos creando una forma de vida nunca antes vista, mucho más evolucionada, con poderes que superan nuestra actual comprensión... y de la cual somos las células madre.

TODO lo que has vivido tiene sentido aquí y ahora que has sido llamado para formar parte de la nueva conciencia. Te quero invitar a nuestro Grupo de Telegram de Bioemoción y Biodescodificación en el que nos dedicamos a la búsqueda de la salud verdadera.

English Spanish